lunes, 21 de febrero de 2011

La voz de mi abuela. Por Juan Carlos Gargiulo


Os envío parte de un tesoro familiar: la voz de mi abuela, cantando canciones genovesas.

Ella emigró a Buenos Aires desde Savona, Génova, a finales del siglo XIX. La grabación es de 1967 hecha por mi tío (ya fallecido) y es parte de un encuentro familiar con sus hermanos, que recuerdan el viaje de emigrantes y sus impresiones al llegar a Buenos Aires.

Quería compartir esto porque mucha gente debe tener en su recuerdo las voces queridas de sus abuelos y seguramente, como me sucede a mi, aparecen en los sueños, o aparecen cuando nos oimos cantar a nosotros mismos, cantando a nuestros hijos, las canciones que amamos.


En la foto mi abuela Vicenta y mi abuelo Nicolás en La Falda, Córdoba, Argentina, seguramente una mañana de primavera allá por los años 60.

Juan Carlos Gargiulo es arquitecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario