miércoles, 7 de marzo de 2012

María Area Diego por "La Asturiana"

María Area con Carmen Alborch y Mabel Lozano
directora del documental "Las sabias de la Tribu"
He conocido a María Area el año pasado en el Congreso de Mujeres Mayores y me he quedado muy sorprendida con su historia así que me he puesto a buscar información sobre ella, mucha la he obtenido de un blog que me ha encantado http://blog.iroba.es/?p=853 espero que no se molestenEsta asturiana comenzó a hacer deporte por prescripción médica ya que tenía una lesión de espalda y los médicos le recomendaron hacer deporte porque sino podría llegar a dejar de andar. Empezó a hacer gimnasia, aeróbic y kárate hasta que se dió cuenta que lo que le gustaba era correr. 
Comenzó entonces a correr carreras hasta que en el año 2003 participó en el Campeonato de España de atletas veteranos, se inscribió en 60 m y 200 m y quedó Campeona de España.

Al año siguiente añade la disciplina del lanzamiento de peso, y el primer año en esta modalidad, obtiene el Subcampeonato de España, incluyéndola en sus entrenamientos, así estuvo varios años, con estas pruebas, hasta que en el año 2007, comenzo a preparar el Pentathlon ( 60m vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, salto de longitud, y 800m) las 5 pruebas cuentan como una sola, aunque las marca se respetan para los Records de España. Con un año de preparación, quedó Campeona de España, y logro 8 medallas de Oro y 4 records de España. En el 2008 participó en el Campeonato del Mundo de Veteranos/as, pista cubierta, que se celebró en Clemont Ferrand (Francia) obteniendo medalla de bronce, y logrando Récord de España. Al ser 5 pruebas muy agresivas, volvió a resentirse de la lesión de espalda, así que regresó a las distancias del principio y al lanzamiento de peso, aunque como le parece poco está entrenando la distancia de 400 m. lisos, distancia en la que consiguió quedar dos veces Campeona de España. En la actualidad sus pruebas son 60m lisos, 100m, 200m, 400m lisos y lanzamiento de peso.
Currículum:
*  54 Títulos de Campeona de España
*  28 Records de España
*  3 ª del Mundo en 60 m. lisos
*  3ª del Mundo en Pentathlón
*  4ª del Mundo en 200 m.
*  3ª Campeonato de Europa 4×200 por Naciones
 Sigue practicando el atletismo y trabaja en su Hotel "Casa Maria ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario