miércoles, 9 de marzo de 2011

Tres grandes escritoras. Por Rocío Díaz Casado

Amy Tan. Foto de www.rochestercitynewspaper.com
Quería dedicar este escrito en el Día de la Mujer a tres grandes escritoras muy diferentes en su origen y en sus temas, pero que me hacen involucrarme en sus historias y no parar de leer hasta saber que ocurre al final. Estas tres autoras son Isabel Allende, Amy Tan y Marian Keyes. 


Isabel Allende es chilena, aunque ahora reside en Estados Unidos. Sus libros suelen tener por protagonistas a grandes mujeres. Incluso dos de sus libros cuentan su vida: Paula y La Suma de los Días. 


Amy Tan es america de origen chino y sus libros suelen tratar de las diferencias entre madre china e hija norteamericana. Me parece muy interesante conocer tanto la cultura china como su inmersión en la sociedad occidental. 


Y por último, Marian Keyes. Sus libros se suelen incluir en "temática rosa", pero yo creo que hay mucho más. Son libros muy divertidos y la verdad que bastante esperanzadores, con ganas y con apoyo se puede salir de todo. Sus dos últimos libros me parecen de los mejores (Un Tipo Encantador y la Estrella Más Brillante) en los que se tratan temas sociales y se entrelazan varias historias que te hacen estar intrigada una gran parte del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario