miércoles, 6 de junio de 2012

Ana Pelegrín, por Pilar Cachadiña Casco


Del blog pedrovillar.blogspot.com.es

Tuve el placer de conocerla en mis estudios de licenciada en Educación Física en el año 1994, en su taller de Expresión Corporal y Movimiento Creativo. Ella era la profesora de esa asignatura. Fuí Bailarina en este Taller, y creamos diferentes trabajos en los que se relacionaban lenguajes expresivos diversos: Movimiento, poesía, artes plásticas... 


Ella me enseñó que no hay límites, y que uno puede llevar a cabo lo que quiera con ilusión y trabajo. Ana Pelegrín, Licenciada en Hispánicas, Licenciada en Educación Física, así como Doctora en Humanidades, conocía perfectamente todo tipo de lenguajes que interrelacionaba de forma magistral. En mi caso, me hizo descubrir y vivenciar ese mundo. Llegamos a crear con ella diferentes performances en las que hacíamos,entre otras cosas, poesía en movimiento.



Más tarde, el interés y curiosidad que despertó en mi todo aquello me hizo desarrollar mi tesis doctoral, en la que analicé cuatro de las performances que trabajamos con ella, para objetivar dentro de cada una de ellas la presencia de la Creatividad. Por si os interesa la tesis lleva por título: "Expresión Corporal y Creatividad: métodos y procesos para la construcción de un lenguaje integral". Universidad Politécnica de Madrid. 2004. 



Son muchas las vivencias que he tenido el privilegio de disfrutar a su lado, y sin duda ella es una de las responsables de que hoy yo sea una persona imaginativa, creadora, que lucha por lo que cree, y que piensa sinceramente que los límites sólo existen si uno se los pone. 



Aquí os dejo algunos links, para que podáis acercaros a esta bella persona que fué ANA PELEGRÍN, y que tuve el gran privilegio de conocer y disfrutar:






No hay comentarios:

Publicar un comentario